13 de noviembre de 2020

Utensilios básicos para tu parrillada

Todo buen parrillero debe contar con el equipo adecuado para desarrollar su labor con éxito y sin accidentes, a continuación te mencionamos lo que necesitas además de carne Frontera para una buena parrillada.

TABLA DE MADERA

Es una herramienta imprescindible porque sobre ella se deben picar los alimentos. Es importante que se mantenga limpia para evitar la contaminación cruzada y también es recomendable colocarla sobre un paño húmedo que la mantenga fija sobre la mesa mientras se realizan los cortes.

CUCHILLO

Un buen cuchillo es también necesario para ir cortando y fileteando la carne cuando esté lista o para acomodar las tajadas grandes en trozos más manejables. Cuchillo de chef: Es el instrumento más utilizado en la cocina por su versatilidad, se trata de un cuchillo grande y muy bien afilado que sirve para cortar y/o rebanar tanto carnes como vegetales. Cuchillo carnicero: Cuchillo más grande y con mucho filo, ideal para cortar, filetear o deshuesar las carnes.

TRINCHE / PINCHO

Puede ser de dos o tres dientes, está hecho de acero inoxidable y es largo. Es muy útil para: Manipular los alimentos sobre la parrilla. Sujetar las piezas de carne mientras se cortan al fuego. Mover el carbón dentro de la parrilla. Usarlo como apoyo del cuchillo al momento de cortar la carne.

BROCHETA

Vara que va de los 12 a los 25 cm, es de metal o madera, estas últimas deben remojarse en agua para que no se quemen.

VOLTEADOR / ESPÁTULA

La hoja es delgada y firme de acero inoxidable. Se utiliza para: Sujetar y voltear carnes, panes o tortillas. Manipular los vegetales o las piezas de carne muy finas, evitando así que se rompan.

pINZAS / TENAZAS

Utensilio de acero inoxidable de dos piezas provistas de pequeños dientes en sus extremos, tienen que ser largas para no quemarse. Sirve para: Tomar y movilizar los embutidos. Manipular cortes pesados o piezas grandes.

CEPILLO

Es necesario limpiar la parrilla tanto antes como después de cocinar. Al terminar de asar se recomienda limpiar la parrilla aún caliente para que los residuos se desprendan con mayor facilidad. Se encuentran de diversos materiales, en cerdas de nylon o de acero inoxidable.

image