logoFrontera
12 de octubre de 2022

¡Disfruta una parrillada con sabor a otoño!

Conoce los distintos ingredientes de temporada con los que puedes complementar tu parrillada y darle un delicioso sabor otoñal.

Alcachofas asadas con ajo y chile de árbol

Para consentir a la banda, ¿qué tal unas alcachofas para la carnita asada?

Primero corta y precalienta las alcachofas durante unos 15 o 20 minutos en agua, hasta que queden tiernas, escúrrelas y ponlas en la parrilla con un poco de ajo durante 10 minutos, procurando voltearlas para que se cocinen bien de ambos lados.

Mientras se asan, mezcla en un platito aceite de oliva con jugo de limón, sal, pimienta y chile de árbol cortado en juliana, después baña con ese aceite las alcachofas y ¡listo compadre, de rechupete!

Así de fácil puedes darle un nuevo sabor a la carnita asada.

Agua de mandarina con menta

¡Compadre! No hay nada mejor para refrescar que un agua de mandarina con menta. Esta deliciosa fruta es especialmente buena durante octubre y noviembre, cuando ya hace más fresco y la tribu busca algo dulce y cítrico para beber entre mordisco y mordisco.

Por cada litro de agua, necesitas cuatro mandarinas grandes, un manojo de hojas de menta y azúcar al gusto. ¡Échale creatividad y sabor! A todos los compas y comadres les encantará esta bebida y tu carne asada será la más favorita de todos.

Calabazas asadas

¡Ya estamos en la temporada de calabazas compadre! ¿Sabías que pueden ser el complemento perfecto para tu carnita asada?

Corta las calabazas en trozos y aderézalas con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta, romero y albahaca, aviéntalas a la parrilla hasta que queden tiernas, ¡y listo! Así de fácil puedes cocinar unas calabacitas con puritito sabor a otoño.

image