logoFrontera
14 de septiembre de 2022

Parrillada Mexa

¡Viva México! Celebra desde tu parrilla Frontera.

Frijoles charros

Nada más mexicano que celebrar en familia y festejar a México, el país de los mejores sabores.
Compadre ¡que se vea que llevamos a México hasta en la sopa! Ármate unos buenos frijoles charros, el chiste es echarle lo que encuentres: prepáralos con manteca, chorizo, tocino, salchicha, cebolla, chile serrano, jitomate y sírvelos con cilantro para darle el mejor toque.
Quedan perrones para cuando estás preparando la carne asada y empieza a rugir la tripa.

Salsa tatemada

Para un día especial, saca el molcajete y prepara una salsa tatemada bien sabrosa:
Tuesta jitomate, cebolla, jalapeño, ajo, tiene que quedar todo casi quemado para que sea lo que le dé el sabor, pásalo al molcajete; pero primero échale sal, después la cebolla, los chiles los jitomates y el ajo. Si no tienes molcajete prepáralo en la licuadora, prendiendo y apagando para que queden los trocitos.
Ya está lista para disfrutarse, déjala servida en el molcajete para que tu carnita asada se vea muy mexicana.

Nopales y cebollitas asadas

No puede faltar el verde y blanco para completar la bandera del sabor: Prepara unos nopales frescos con un poquito de aceite, sal por encimita y ¡a la parrilla compadre!.
Para las cebollitas, fríelas poquito en un sartén y cuando estén casi listas, sácalas y déjalas reposando en una mezcla de limón y salsa Maggi durante 10 minutos y después pásalas a la parrilla, vas a ver el delicioso sabor que les queda y cómo le van a dar el toque especial a tu carnita.

image